A finales del siglo 20, el área urbana de Hong Kong creció hasta convertirse en uno de los lugares más densos y verticales del mundo, con más edificios de una altura superior a los 150 m que cualquier otra ciudad. Si embargo, en vez de utilizar las estructuras de andamios de acero o de aluminio comunes en Europa y el hemisferio occidental, la mayoría de los rascacielos de Hong Kong y gran parte de Asia fueron construidos con sistemas de andamios de bambú.
Para crear las estructuras de alta resistencia, el ligero material es atado con bridas de plástico por los equipos de construcción, que también utilizan la estructura como una escalera para escalar el edificio. A pesar de utilizar unos dispositivos de seguridad, los equipos son capaces de construir hasta 300 m2 de andamios de bambú en un solo día. Para proteger la estructura, gasas de nylon cubren a veces la parte exterior.
Echa un vistazo a esta serie de GIFs e imágenes que muestran cómo funciona este sistema de andamios a continuación. Y si estás interesado en aprender más acerca de materiales constructivos de bambú, echa un vistazo a nuestro catálogo de materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario